MADRID, 26 May. (EDIZIONES) -
La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha reclamado prohibir el baño en 58 playas y ríos en España por la mala calidad del agua y ha pedido cerrar permanentemente 31 de ellas por ser reincidentes durante los últimos cinco años.
En su último informe sobre la calidad de aguas de baño, el organismo pone el foco en España y alerta del deterioro "significativo" en la calidad de las aguas de baño en 2015 respecto al año anterior.
31 de las 34 playas o zonas de baño en toda Europa que la Comisión Europea recomienda cerrar permanentemente, o bien establecer un consejo permanente contra el baño, están en España y, de ellas, una gran parte en Galicia.
Repasamos en imágenes los lugares afectados por la recomendación de Europa.
A Concha, La Coruña
Area da Vila, La Coruña
Barallobre, La Coruña
Se trata de las playas de Coruña de la ría de Barranán, Regueiro, Peralto, Area da Vila, Camelle, A Concha, Barallobre, Caranza, A Cabana, Sardineiro, Playa Santa Cruz Porto, Ver, Centrona, Dada Delicias, así como la playa de Penaoural y los ríos Saa Pobra Do Brollón y Sil Ribas de Sil, en Lugo, el río Arzoa Vilardevos en Ourense y la playa de la Arealonga-Redondela de Pontevedra.
También los ríos en Castilla y León de Pelayo Arenas de San Pedro, la garganta del río Tiétar, el río Tormes Horcajada, el río Cantos Hornillo y el río Arlanzón, así como el río Alberche Escalona en Castilla-La Mancha, la playa de San Antonio en Vizcaya, el río Anduna Ochagavia en Navarra, el río Arba de Luesía de Aragón, la garganta Pedro Chate Jaraíz de la Vera en Extremadura, el río Aguascebas Villacarrillo en Andalucía y la playa Cala Pedrera en las islas Baleares.