ATC.- Barreda confía en que "finalmente no se instale en Zarra" por su proximidad a Castilla-La Mancha

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 22:56

ALBACETE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha mostrado confiado en que "finalmente el ATC no se instale en Zarra" y ha asegurado que a él tampoco "le gusta que se instale allí" por su proximidad a la comunidad autónoma.

"Creo que todo el mundo tiene claro que como presidente de Castilla-La mancha tengo, como obligación primera, defender los intereses de Castilla-La Mancha e, institucionalmente, me tengo que ocupar de aquellos municipios que están en Castilla-La Mancha", ha dicho a preguntas de los medios antes del inicio de la presentación del Pleno de la Cámara de Comercio en Albacete.

Por ello, ha recordado que las Cortes Regionales "aprobaron una resolución en la que se dice claramente que no deseábamos que se instale en ningún municipio de Castilla-La Mancha ese tristemente célebre ATC".

"Es verdad que Zarra no está en Castilla-La Mancha pero es verdad también que está junto a ella y con un área de influencia muy importante de la provincia de Albacete", ha señalado Barreda.

En este sentido, ha apuntado que tuvo ocasión de tener una reunión con miembros de una plataforma que se manifestaba en contra de la instalación del ATC en la localidad valenciana de Zarra. "Les apoyé, porque a mí tampoco me gusta que se instale allí, y espero que finalmente no se instale allí", ha dicho.

Leer más acerca de: