MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El avión Solar Impulse II podría aterrizar en Sevilla este jueves o viernes, en función de la climatología, después de atravesar el océano Atlántico, después de que haya despegado a las 6.00 horas de este lunes del aeropuerto JFK de Nueva York.
Si las condiciones meteorológicas son favorables, el avión, que se mueve de día y noche con energía solar, podría aterrizar en Sevilla, una de sus últimas etapas en la primer vuelta al mundo a bordo de esta aeronave con Bertrand Piccard al mando.
La iniciativa, cuenta con el apoyo de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, tendrá una duración de tres a cinco días en un vuelo que se dirigirá hacia Europa o bien al norte de Marruecos.
La vuelta al mundo ha celebrado ya 14 etapas desde que partió de Omán y en su recorrido ha pasado por India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.
Según la organización, con la hazaña, la primer vuelta al mundo en avión solar, Bertrand Piccard y André Borschberg buscan demostrar que "las energías limpias pueden alimentar el planeta".
La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco apoya el proyecto Solar Impulse 2 y acoge su centro de control del Principado, desde donde el propio príncipe sigue en primera persona la evolución de la primera vuelta al mundo en avión con energía limpia.