MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión de Igualdad y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que el Plan de regadíos que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha presentado para el Parque Nacional de Doñana es "no entender lo que representa" ese espacio "en términos generales y en términos simbólicos para la defensa del medio ambiente y para la responsabilidad frente al cambio climático".
En declaraciones a Europa Press, ha indicado que estas cosas ocurren "cuando al Partido Popular lo arrastra el negacionismo de Vox y cuando no tienen fuerza para hacerle frente a esto y cordura para nada".
A su juicio, lo que ahora se puede hacer es "rectificar", es decir, "retirar" la proposición y que la actividad se centre en "proteger Doñana y dar también respuesta a la agricultura que circunda Doñana", pero no "a costa de Doñana".
"Yo creo que el Partido Popular y Moreno Bonilla han cometido un error de manual, ni tenían competencia, ni han calculado que se le iba a poner en frente nada más y nada menos que Bruselas y los organismos internacionales y por supuesto el Gobierno de España", ha declarado.