MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha declarado este viernes 14 de julio que el sector cinegético no va a permitir que se les imponga una "dictadura ñoña, vegana y animalista", en respuesta a las declaraciones de ayer del partido animalista PACMA, que dijo que la caza será el "segunda caballo de batalla" tras la lucha contra la tauromaquia.
Así lo ha expresado la RFEC, que ha señalado, además, que no se van a "amedrentar" ante los "ataques intolerantes y sistemáticos" de esta formación política.
La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, dijo ayer durante la presentación de su libro 'Animales. La revolución pendiente', que la caza es "un acto de violencia" y que, en número de animales afectados, es "incluso peor que los toros".
La RFEC sostiene que el "argumentario simplista y demagógico" de PACMA contra la actividad cinegética está basado en informaciones "sesgadas, manipuladas y subjetivas". Así, los cazadores han insistido en que su actividad es legal y está reglada y aglutina a más de un millón y medio de personas en España.
Asimismo, han acusado a la formación política animalista de "atraer votos de una sociedad urbana que desconoce la realidad animal, cinegética, rural y ecológica", a través del uso del "chantaje emocional", lo que demuestra "su ignorancia de principios básicos de la ecología".
La organización de cazadores ha señalado también que, tras la constitución de la Alianza Rural (una plataforma de alrededor de 75 organizaciones de caza, pesca, agricultura, ganadería y forestales), su sector cuenta con el apoyo de "más de ocho millones de voces" representadas en la organización multisectorial.
Por último, la RFEC ha señalado al PACMA que oriente su lucha en "oponerse el exterminio de los millones de animales que van a ser masacrados, gracias a la oposición de las principales ONG ecologistas a a la modificación de Patrimonio Natural y Biodiversidad".
En este sentido, la plataforma Alianza Rural y organizaciones ecologistas han mostrado sus posturas enfrentadas en torno al cambio de esta Ley, propuesta por el PP y rechazada en el Congreso. Los primeros protestan porque si no se produce la modificación no se pueden cazar ni pescar ningún tipo de especie invasora, mientras que los segundos están a favor de las prohibiciones que contempla la normativa actual.