MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de ministros ha aprobado las modificaciones que se han introducido en el Sistema de la OCDE para la certificación de materiales forestales de reproducción destinados al comercio internacional, y ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.
Los sistemas de Semillas de la OCDE proporcionan un marco internacional para la certificación de semillas. Su objetivo es facilitar el comercio de semillas mediante la reducción de las barreras técnicas, mejorar la transparencia y disminuir los costes de las transacciones.
En concreto, el Sistema de la OCDE para la certificación de materiales forestales de reproducción destinados al comercio internacional busca fomentar la producción y utilización de semillas, partes de plantas y plantas cuya recolección, acondicionamiento y comercialización se efectúen de tal manera que se garantice su identidad.
Este sistema, establecido inicialmente en 1967, se revisó por completo en 1974 y en 2007 se realizó una segunda revisión completa del Sitema y se considera necesario realizar una nueva publicación del Sistema incorporando a la Decisión C(2007)69 las modificaciones realizadas y aprobadas por el Consejo de la OCDE hasta el año 2014.