BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación en Defensa de los Derechos del Animal (Adda) ha cuestionado este miércoles la prohibición catalana de matar toros a partir de 2012 mientras se autoriza la caza de jabalíes con arcos y flechas, por lo que han pedido al director de Medio Natural de la Generalitat, Josep Escorihuela, un "cambio radical de mentalidad".
En un comunicado, Adda ha señalado que la caza con flechas es una "práctica medieval" que supone una muerta "lenta y cruel" para los animales, en respuesta al anuncio de la Dirección General de Medio Natural de la Generalitat de autorizar una prueba piloto para testar la efectividad de esta medida en el control de la sobrepoblación de jabalíes que existe en los alrededores de Barcelona.
La ONG califica de "sorprendente" que Cataluña promocione la caza con arco al mismo tiempo que se erige como sociedad avanzada en la defensa de los animales a raíz de la prohibición aprobada por el Parlamento de celebrar corridas de toros en la comunidad.
Según los animales, la sobrepoblación de jabalíes se debe a que encuentran comida con facilidad, por lo que piden una campaña informativa para reducir el número de residuos que se dejan en las calles, así como "batidas humanitarias" para esterilizar a las hembras y trasladar el excedente a otros bosques.
A pesar de ello, reconocen la existencia de una "problemática" asociada a la presencia de estos animales en Collserola, si bien también destacan su papel en la limpieza de bosques.