MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y ante todas las comunidades autónomas, para que informen sobre sus previsiones de actuación para los meses de junio a septiembre.
De este modo, la institución pide que informen sobre sus planes para prevenir y combatir los incendios forestales, cuyo riesgo, según señalan, se dispara en los meses de verano.
Además, la organización quiere conocer "en detalle" las medidas de colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones, y los planes y medios personales y materiales con que cuenta cada comunidad autónoma para prevenir incendios.
El Defensor del Pueblo recuerda que, según datos del Ministerio, en 2016 hubo 22 grandes incendios forestales que afectaron a más de 30.000 hectáreas, y que todos ellos, excepto uno, ocurrieron entre los meses de junio y septiembre. Además, advierte que en lo que va de 2017 ya se han producido más incendios que en todo el año pasado.