MADRID, 5 Jun. (EDIZIONES)
Con la llegada del calor, desde europapress.es os propusimos diez piscinas naturales que visitar este verano. Ante el elevado número de peticiones y comentarios sobre el recopilatorio que habéis dejado en las redes sociales, hemos decidido atender vuestras sugerencias y ampliarlo.
A continuación, te proponemos una nueva lista de diez piscinas naturales que no puedes perderte este verano:
SALTO DE BIERGE (HUESCA)
Situado en la sierra de Guara, en Huesca, el Salto de Bierge es un lugar ideal para disfrutar de un chapuzón. Un imponente salto de agua de nueve metros de altura divide el paraje en dos zonas de baño: una al borde de la cascada y otra, en la parte inferior, poblada de grandes losas de piedra.
Llegar al Salto requiere dirigirse hasta la localidad de Bierge. Siguiendo la carretera A-1227, a dos kilómetros del pueblo, un desvío conduce al visitante hasta una zona de albergue.
RUTA DE LAS SIETE CASCADAS (GIRONA)
Este itinerario ubicado en la localidad de Campdevànol, Girona, es una maravilla natural sin comparación. Un recorrido circular de diez kilómetros conduce a los amantes de las escapadas a siete espectaculares cascadas formadas por el torrente del Estiulà.
Para visitar las cascadas es necesario llegar hasta el término municipal de Gombrèn. Después de tres kilómetros, el visitante tomará un desvío hacia el Itinerari del Torrent de la Cabana, donde hay un camping con aparcamiento que marca el inicio del recorrido.
PLAYA DE COBIJERU (ASTURIAS)
La playa interior de Cobijeru o de las Acacias es uno de los secretos mejor guardados de Asturias. El conjunto natural también incluye una cueva de singular belleza que conecta el litoral con una pradera verde.
El Complejo natural de Cobijeru se encuentra en el municipio de Llanes, en el tramo costero situado al noroeste de la localidad de Buelna. Para acceder al lugar hay que seguir la autovía A-8 o la carretera N-634 hasta llegar a un aparcamiento desde el que seguir la ruta a pie.
CUEVA DEL GATO (MÁLAGA)
La Cueva del Gato es un monumento natural formado por una caverna que da salida a las aguas cristalinas del río Guadares, en el municipio malagueño de Benaoján. Diferentes aves acuáticas habitan actualmente un entorno paradisíaco que en otros tiempos cobijó a bandoleros.
El recorrido hasta la cueva arranca en la estación de ferrocarril de Benaoján. Desde este punto, se toma la carretera paralela a la vía del tren en sentido descendente hasta llegar al hotel Cueva del Gato, donde el visitante podrá alojarse.
CASCADA DE XORROXIN (NAVARRA)
Xorroxin es una impresionante cascada enmarcada en un paisaje de cuento en Navarra. La suavidad de colores de los bosques regados por el río Baztán contrasta con la espesura y humedad del entorno de la cascada.
El inicio del sendero que conduce hasta el salto de agua se sitúa en el pueblo de Erratzu, desde donde se pueden contratar paseos guiados. Tras cruzar el río Baztán, el visitante debe seguir caminando hasta el punto en que la espesa vegetación delata la proximidad de la cascada.
GARGANTA DE JARANDA (CÁCERES)
La Garganta de Jaranda es un conjunto de piscinas naturales situada en Jarandilla de la Vera, Cáceres. Rodeada por un paraje único, el gran caudal de agua que discurre por la garganta hace que sea un lugar idóneo para darse un baño. Para llegar hasta el enclave, el visitante debe tomar la carretera EX-119 desde Jarandilla de la Vera. Las inmediaciones del lugar están dotadas de servicios como aparcamiento, restaurante, cafetería o duchas.
POZA DA MOURA (PONTEVEDRA)
La Poza da Moura es una piscina natural formada por el río Muiños, cuyas aguas cristalinas ofrecen una excepcional panorámica de la ría de Vigo y del puente de Rande. Durante el pequeño, pero empinado transcurso del río, se suceden espectaculares cascadas.
El acceso a la Poza no es sencillo. Si se quiere llegar en coche, se debe tomar la carretera que va a Moaña hasta dejar a la derecha una pronunciada pendiente. Quienes logran llegar a la Poza encuentran un espléndido paraje con un un puente de madera sobre el río.
CHARCO AZUL (GRAN CANARIA)
De las montañas de Tirma, al oeste de la isla de Gran Canaria, desciende el barranco del Risco hasta formar una inmensa poza conocida como el Charco Azul. Este mágico rincón se mantiene lleno de agua todo el año debido a que una pared de roca lo resguarda del sol.
Saliendo desde Las Palmas de Gran Canaria, el visitante debe tomar la carretera GC-2 hasta el término municipal de Agaete y, desde allí, la carretera GC-200 en dirección a La Aldea de San Nicolás. Unas imponentes vistas preceden al pequeño sendero que lleva hasta el Charco Azul.
CHARCO DE LA LAJA (TENERIFE)
En la localidad de San Juan de la Rambla, en el norte de Tenerife, el océano Atlántico se introduce en un charco natural formado por las erupciones volcánicas. El visitante queda impresionado momentos antes de bajar las escaleras que dan acceso al baño gracias a un mirador que le permite disfrutar de las mejores vistas de la isla.
Llegar al Charco de la Laja es tan sencillo como atravesar un sendero paralelo a la costa. La zona está perfectamente acondicionada para el baño y dispone de solárium y restaurantes.
NACEDERO DEL RÍO ZIRAUNTZA (ÁLAVA)
El nacedero del río Zirauntza está situado en el noreste de Álava, en las proximidades de la localidad de Araia. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de un tranquilo paseo que conjuga el pasado industrial de la zona con un entorno dominado por el agua y la vegetación.
El acceso se puede realizar desde la localidad de Asparrena, tomando el desvío hacia Araia por la carretera A-320. El visitante tendrá que aparcar el vehículo e iniciar el recorrido a pie al llegar a una antigua Central Hidroeléctrica.