MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
ENUSA, la empresa nacional de combustible de uranio, ha anunciado este jueves que ha prorrogado con TENEX hasta 2027 su acuerdo de suministro de uranio enriquecido para la producción de combustible para las centrales nucleares españolas durante los próximos siete años.
TENEX es una compañía energética rusa, subsidiaria de ROSATOM, que suministra uranio enriquecido utilizado posteriormente en la fabricación de combustible nuclear destinado a las centrales nucleares españolas.
Se trata de uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios del ciclo de combustible nuclear y lleva en el sector unos 60 años.
Con el acuerdo, ENUSA prolonga su relación comercial con la citada empresa, que comenzó en 1975. El contrato actual fue firmado en 2002 y desde entonces se ha ido renovando periódicamente.
ENUSA fabrica barras de combustible de uranio en la fábrica de Juzbado (Salamanca) para proveer no solo al parque nuclear español sino que cuenta con clientes en otros países de todo el mundo.