MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El coportavoz de Equo, Juan Antonio López de Uralde, ha calificado de "muy grave" la postura del presidente de EE.UU., Donald Trump, de darle la espalda al Acuerdo de París no asumiendo los compromisos adquiridos y ratificados en 2016 por Obama, en la lucha contra el cambio climático.
López de Uralde ha recalcado la importancia de los compromisos ligados al Acuerdo de París ya que las consecuencias "pueden ser fatales". "El planeta no puede esperar a EE.UU.", ha señalado en un comunicado.
"Condenamos la decisión de Trump por irresponsable y absurda, pero el abandono de Estados Unidos del Acuerdo de París no debe frenar la lucha contra el cambio climático. La comunidad internacional debe seguir adelante haciendo todos los esfuerzos para frenarlo sin esperar a Estados Unidos. Si se quedan fuera, perderán el tren de la tecnología, y la nueva revolución industrial que ya está en marcha", ha aseverado.
También ha explicado que se está iniciando un proceso para la elaboración de la Ley de cambio climático en España con unas jornadas impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. "Ahora es más necesario que nunca tener una ley ambiciosa, porque las consecuencias para España pueden ser catastróficas; especialmente en algunas zonas debido a su especial vulnerabilidad", ha concluido.