VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los incendios que afectan a la comarca valenciana de la Vall d'Albaida están estabilizados y ya no se observan ninguna llama en sus perímetros, por lo que los esfuerzos se centran en tratar de controlar los fuegos de Barxeta y Simat de la Valldigna, en la comarca valenciana de La Safor, según ha señalado el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de Ontinyent.
Al respecto, ha destacado "el éxito" de la estrategia empleada durante la pasada noche ha permitido que los focos de esta comarca valenciana de la Vall d'Albaida estén estabilizados, aunque ha recalcado que "no se debe bajar la guardia" porque las previsiones meteorológicas para la jornada de este miércoles indican que los vientos de ponientes continuarán. Por ello, los efectivos trabajarán en refrescar el perímetro.
De este modo, los esfuerzo se concentran ahora en las tareas de extinción de los focos que continúan activos en Simat de la Valldigna y Barxeta, donde se ha trasladado el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI).
En total, están trabajando unos 900 efectivos y a las 13.00 horas está previsto que el consejero de Gobernación ofrezca una nueva rueda de prensa para actualizar los datos.