SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
Todos los incendios forestales registrados durante los últimos días en Cantabria han quedado extinguidos y, a las 10.30 horas de este lunes, no quedaba ningún fuego en los montes de la región.
Las previsiones meteorológicas señalan la posibilidad de alguna tormenta para esta tarde y anuncian también lluvias para mañana, martes, por lo que se espera que se mantenga la situación de normalidad, ha indicado el Gobierno autonómico en un comunicado.
Así, la Dirección General de Montes, dependiente de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, considera previsible que en las próximas 48 horas, es decir, el miércoles, se desactive la alerta (nivel 1 de Infocant) y el operativo contra incendios vuelva a los niveles de vigilancia normales.
Los medios que están actuando este lunes son los siguientes: dos técnicos de guardia, un emisorista, 13 técnicos del Medio Natural (TAMN), ocho cuadrillas de operarios forestales, un helicóptero del Gobierno de Cantabria, y una brigada de refuerzo de incendios forestales (BRIF)