TOKIO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Fukushima (este) ha anunciado este viernes que no solicitará al Gobierno de Japón las subvenciones recibidas hasta ahora para albergar centrales nucleares en la prefectura, según informa la televisión estatal NHK.
Así, Fukushima dejará de percibir los 3.000 millones de yenes (29,5 millones de euros) que el Gobierno debía entregar con dicha finalidad a las autoridades locales al comienzo del año fiscal, el próximo mes de abril.
De forma paralela, el Gobierno de la prefectura ha cancelado el plan para construir una estación eléctrica con energía nuclear en las ciudades de Minamisoma y Namie.
Según ha explicado, estas decisiones se enmarcan en el plan de reconstrucción de la prefectura tras el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, que contempla el desmantelamiento de todos los reactores nucleares de Fukushima.
En el último año, la prefectura ha recibido casi 13.000 millones de yenes (128 millones de euros) en subvenciones por sus diez reactores nucleares y sus dos estaciones nucleares.
En la misma línea, la prefectura de Kagoshima (sur) ha cancelado la construcción de una estación nuclear en la ciudad de Satsumasendai.