A través de '#GreenCampus', '#GreenWeek', '#GreenLeagueJunior' la organización conciencia sobre el reciclaje de residuos electrónicos
MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental (que se conmemora el 26 de enero) destacando su papel para afrontar los retos presentes y futuros de sostenibilidad.
El director general de Fundación Ecolec, Luis Moreno, ha señalado la la importancia de abordar la educación ambiental como una línea de acción "imprescindible y transversal" que debe trasladarse a todos los niveles de la sociedad independientemente de su edad.
"La educación ambiental no es una cuestión que deba abordarse sólo en las aulas, sino que debe hacerse extensiva a todos los ámbitos de nuestra sociedad para que todos juntos, de manera individual y también colectiva, seamos capaces de intervenir ante los desafíos ambientales que se no están planteando", explica.
En esta apuesta por llevar la educación ambiental a todos los ámbitos, Ecolec ha puesto en marcha tres iniciativas diferentes dirigidas a estudiantes, trabajadores y ciudadanía en general para concienciarles de la importancia de reciclar correctamente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
En el caso de '#GreenLeagueJunior', que celebra este año su segunda edición, se trata de una liga no competitiva entre centros educativos para fomentar la correcta gestión de aquellos pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que han quedado inservibles.
Mientras, con '#GreenWeek22' recorre por sexto año consecutivo diferentes ciudades del país para trasladar a la ciudadanía la importancia de depositar en los lugares establecidos para ello los aparatos eléctricos y electrónicos de los que se puede reciclar hasta un 99% de sus componentes.
Finalmente, la Fundación ECOLEC ha impulsado el '#GreenCampus', un proyecto de formación a distancia en materia de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos dirigido a los profesionales del sector, tanto de las distintas administraciones públicas como de la empresa privada, y que ya ha abierto las inscripciones para formar parte de su primer curso sobre traslado de residuos.