El Gobierno autoriza estudiar la topografía y batimetría de los embalses de la cuenca del Segura

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 15:40

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la suscripción de un convenio para estudiar la topografía y batimetría de los embalses de la cuenca del Segura que se realizará entre la Confederación Hidrográfica del Segura y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Agroalimentario (IMIDA).

Estas entidades suscribirán un convenio de investigación científica para estudiar la topografía y batimetría de los embalses de la cuenca del Segura. Estos trabajos, que se llevarán a cabo en diferentes fases, permitirán diseñar una base de datos topográfica fiable y de precisión para que, mediante un proceso mecanizado, se obtengan las batimetrías (estudio de las profundidades mediante el trazado de mapas) actualizadas de los embalses, lo que repercutirá en la disminución de los costes que implican estos procesos y una mayor eficiencia en la gestión de los embalses.

Para la realización de este estudio, la Confederación Hidrográfica del Segura contará con el equipo investigador del IMIDA, compuesto por un grupo de técnicos de sistemas de información geográfica y teledetección, así como especialistas en geomática y geodesia.

En virtud de este convenio, que tendrá una duración de seis meses, la Confederación Hidrográfica del Segura se compromete a abonar al IMIDA 25.000 euros para financiar los gastos del estudio.