MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado una inversiónd e 1,2 millones de euros para reparar los Caminos Naturales afectados por los temporales en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía antes del verano.
En concreto, el Gobierno permitirá paliar los daños ocasionados en los caminos naturales de Turia-Cabriel (Comunidad Valenciana), el Camino Natural del Ferrocarril Guadix-Almendricos (Andalucía) y el Camino Natural del Noroeste (Región de Murcia).
En total, se invertirán 1.246.913 euros con cargo al Fondo de Contingencia para ejecutar obras urgentes y paliar los daños ocasionados por temporales de lluvia y viento que afectaron en diciembre del pasado año a varios Caminos Naturales en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, y Andalucía.
El temporal ocasionó erosión del firme y de las cunetas laterales, desprendimiento de materiales y corrimiento de tierras en el Camino Natural de Turia-Cabriel, en el tramo Turia-Siete Aguas en la Comunidad Valenciana, el Camino Natural del Ferrocarril Guadix-Almendricos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el Camino Natural del Noroeste en la Región de Murcia.
Estas obras de reparación se deberán acometer antes de que se inicie la temporada de verano, que es cuando se incrementa el turismo en la zona y aumenta el número de usuario.