MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión de casi 14 millones hasta 2012 para la conservación y explotación de la zona regable de los Canales de Aranjuez (Madrid) para garantizar la operatividad del sistema para el transporte de agua.
En total, 13.949.924 euros se destinarán a las infraestructuras Canal de las Aves, Real Acequia del Tajo y Caz chico y Azuda para contratar los servicios necesarios para garantizar la conservación, vigilancia y explotación de la zona regable de los canales de Aranjuez (Comunidad de Madrid) durante el periodo comprendido entre 2018 y 2021.
Los Canales de la Zona Regable de Aranjuez, que tienen como finalidad el transporte de agua para el riego, deben mantener las condiciones de operatividad y seguridad de la infraestructura que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Tajo, adscrita a dicha Zona Regable.
Esta infraestructura a conservar, que corresponde al Ministerio, está compuesta por el Canal de las Aves, la Real Acequia del Tajo y el Caz Chico y Azuda.
En concreto, las actuaciones van dirigidas a mantener en perfecto estado de operatividad los distintos órganos de desagüe y mecanismos existentes a lo largo del canal (compuertas, válvulas, tomas principales etc.), a efectos de atender las necesidades de los usuarios, al objeto de evitar averías, fallos de suministro u otras causas sobrevenidas, así como el control permanente de las instalaciones mediante actividades continuas de inspección y vigilancia de las distintas infraestructuras adscritas a dicha zona regable.