Las localidades cercanas a la planta burgalesa recibieron 2,4 millones de euros en 2017
MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha asegurado que los municipios del entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) seguirán recibiendo las ayudas con las que contaban hasta ahora, con cargo al fondo del Plan General de Residuos Radiactivos, al menos, hasta que la planta siga almacenando combustible.
En respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el socialista Javier Lasarte, el Ejecutivo señala que, desde 1990, las localidades cercanas a esta central nuclear han recibido un total de 61.509.419,09 euros (2,4 de estos millones el año pasado).
Estas cantidades, a las que los municipios del entorno pueden dar el uso que estimen conveniente, las regula una orden ministerial por la que se autoriza a la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (ENRESA) a asignar fondos a localidades en entornos de centrales nucleares. Además, la citada orden determina que estas asignaciones se seguirán percibiendo mientras la central nuclear siga almacenando su combustible gastado en el propio emplazamiento.