Activistas De Greenpeace Exigen El Desmantelamiento De Garoña
MARIO GOMEZ/GREENPEACE
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 17:32

   MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Greenpeace considera que Endesa, accionista al 50 por ciento de Nuclenor, la empresa titular de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) "falta al respeto a los ciudadanos, al Gobierno y al clima" al no desistir del proceso de solicitud de renovación de la licencia de operación de la planta hasta 2031.

   Así lo considera la portavoz de la campaña nuclear de Greenpeace, Raquel Montón, que al término de la junta de accionistas de Endesa, ha pedido al presidente de la eléctrica, Borja Prado "respeto a los ciudadanos, al Congreso y al clima", después de que éste, durante su intervención pidiera respeto al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, la otra mitad del accionariado de Nuclenor.

   Además, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, sin embargo, Greenpeace no descarta que Endesa pueda cambiar de opinión en el Consejo de Administración de Nuclenor que se celebra en la tarde de este miércoles y desistir del proceso de reapertura. Este miércoles por la mañana, la empresa ha manifestado su intención de esperar a que se desarolle el plazo de consultas de seis meses abierto por el Gobierno.

   "Parece que no piensan desistir del proceso de licencia de Garoña, tal y como le pidió Iberdrola, pero aún pueden cambiar de opinión, porque ha manifestado en varias ocasiones que mantendrá sus inversiones nucleares siempre que las centrales sean viables. Por eso, es mucho más coherente el desistimiento", ha lamentado.

   La portavoz de Greenpeace ha subrayado que la decisión de Endesa no solo es de tipo empresarial sino que "va más allá" y tiene que ver con el modelo energético, con la vida del parque nuclear español y con el cambio climático".

Más noticias

Leer más acerca de: