MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ecoembes ha recordado la importancia de reciclar de forma adecuada todo el papel generado en las elecciones generales de este próximo domingo 23 de julio, como papeletas, sobres o programas electorales, por lo que ha abogado por el uso del contenedor azul para reciclar este tipo de residuos.
En declaraciones a Europa Press, la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, ha indicado que "en los colegios electorales se generan muchísimos papeles, lo que hace muy importante la necesidad de reciclarlos".
Las calles españolas disponen de 243.3999 contenedores azules destinados al papel, que están disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año, según Ecoembes, que añade que el año pasado se reciclaron en España 1,6 millones de toneladas de papel, lo que se traduce en ahorro de materias primas, agua y energía.
Es por ello que Rey ha señalado que "reciclar ya es un hábito construido que ahora debemos de aplicar al material electoral" y ha hecho un llamamiento para que en "estas elecciones también gane el reciclaje".
En caso de formar parte de mesa electoral o al ir a votar, Ecoembes señala que en muchos colegios se pueden encontrar papeleras amarillas para reciclar los envases que portan lo ciudadanos, como botellas de agua, latas de refresco o envoltorios de caramelo o de barritas energéticas al igual que papeleras azules donde depositar los papeles que uno no vaya a utilizar.
Además, ha instado a pensar en el futuro. "Debemos mirar a la larga para reducir la carga de papel las próximas elecciones, como pedir que nos manden menos propaganda electoral", ha solicitado.