MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Igualdad Animal mantiene su campaña de denuncia de la "crueldad" del sistema de jaulas en la producción de huevos y ha advertido de las condiciones en las que "malviven" las gallinas enjauladas de Lombardía, la región de Italia más productora.
En una investigación realizada por la ONG en Italia, de donde España importa cada año 100 toneladas de huevos, se pueden ver gallinas en estado de descomposición en las jaulas, huevos infestados de larvas, insectos, "extrema" suciedad en las naves, gallinas sin plumas o con el pico cortado y una rata en estado de descomposición encima de una jaula.
Las pruebas han sido presentada al 'Comando Unitá per la Tutela Forestale, Ambientale e Agroalimentaria dei Carabinieri' que ya ha iniciado una investigación.
El director de Igualdad Animal Italia, Mateo Cupi, ha manifestado que el sistema de jaulas en la producción de huevos es "extremadamente cruel" y que el sufrimiento que padecen estos animales es "inimaginable".
"Lo que hemos encontrado es también alarmante para la salud de consumidores y hemos tomado medidas para informar a las autoridades competentes", ha advertido.
Finalmente, ha anunciado que la investigación es el anticipo de una campaña de la ONG para sensibilizar a los consumidores e incidir en empresas del sector para que se comprometan a poner fin a las jaulas.