Incendios
MAPAMA
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 17:16

   MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha desplazado este miércoles 23 de agosto seis medios aéreos para combatir el incendio forestal declarado en la localidad de Fanlo (Huesca) y otros cinco a la localidad leonesa de Encinedo.

   En Fanlo, los aviones trabajan en la extinción con dos aviones anfibios tipo Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de la base de Zaragoza; dos anfibios de 3.100 litros de capacidad, con base en Reus (Tarragona); un helicóptero Kamov de 4.500 litros de capacidad, de la base de Plasencia del Monte; y un avión de comunicaciones y observación (ACO), de la base de Zaragoza.

   Además, a este dispositivo se ha sumado una unidad móvil de análisis y planificación (UAMP), para la toma de imágenes del incendio, que ha salido de su base en Zaragoza.

   Por otro lado, en la localidad de Encinedo, se encuentran dos aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad, procedentes de la base de Rosinos (Zamora); un helicóptero Kamov, de la base de Plasencia de Cáceres; y dos helicópteros de transporte y extinción, de la base de Tabuyo del Monte (León).

   También ha desplazado a este siniestro una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), junto a una unidad móvil de análisis y planificación, que tiene su base en León.

    Según ha informado el organismo, el MAPAMA también está colaborando en Galicia con dos aviones anfibios Canadair de la base de Labacolla (A Coruña), que combaten el fuego declarado en Castro Caldelas; y con una BRIF, en el siniestro de Chandrexa de Queixa, ambos en Ourense.

Más noticias