Incendio de Cartaya
EUROPA PRESS/ INFOCA
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2017 11:40

   MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) envió ayer martes 15 de agosto un total de seis medios aéreos y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación, para apoyar en la extinción del incendio declarado en la localidad de Cartaya (Huelva), además de otros 4 aviones anfibios de gran capacidad para los dos fuegos de Castelo Branco, en Portugal.

   En Cartaya trabajaron cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Málaga y Talavera la Real. Asimismo, el ministerio desplegó en la zona un avión de carga en tierra de 3.100 litros, procedente de la base de Niebla; un avión de Comunicaciones y Observación para la toma de imágenes aéreas sobre la evolución del incendio, de la base de Talavera; y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de La Almoraima en Cádiz.

   En cuanto a los medios terrestres, el ministerio colaboró con una Unidad Móvil de Análisis y Planificación, que salió desde su base en Sevilla.

   Para apoyar en las labores de extinción en el concelho de Castelo Branco, en Portugal, el MAPAMA envió ayer cuatro aviones anfibios de gran capacidad, desde las bases de Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca).

   Por otra parte, diversos medios aéreos y terrestres colaboraron ayer con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, y Galicia en la extinción de los incendios forestales declarados en Ardisa (Zaragoza), Palacios del Sil (León), Ames (A Coruña) y Crecente (Pontevedra).

Más noticias

Leer más acerca de: