MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha movilizado durante el pasado fin de semana un total de 49 medios aéreos, seis Brigadas de especialistas en extinción, y dos Unidades Móviles de Análisis y Planificación, para combatir el fuego en 17 incendios forestales declarados en seis comunidades autónomas y Portugal.
El dispositivo aéreo estuvo compuesto por aviones anfibios de 5.500 y 3.100 litros, aviones de carga en tierra de 3.100 litros y helicópteros de 4.500 y 1.100 litros de descarga. También formaron parte de esta movilización de recursos, cuatro aviones de comunicaciones y observación, que grababan imágenes aéreas del incendio y dos drones para vigilancia nocturna de la evolución del siniestro.
Con estos medios, se han atendido las peticiones de colaboración de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia, así como de Portugal, para ayudar en las labores de extinción de los incendios declarados.
Así, los medios aéreos y terrestres han trabajado en Lucena (Córdoba), Aljaraque y Santa Olalla del Cala (Huelva), Jaén, Las Peñas de Riglos (Huesca), Ores (Zaragoza), Hermisende (Zamora), Teulada(Alicante), Casillas de Coria y Santibañez el Alto (Cáceres), Vilariño de Conso, A Gudiña, Parada de Sil (Ourense) y Agolada (Pontevedra).
También se desplazaron anfibios a Portugal para colaborar en la lucha contra los incendios de los distritos de Leiria y de Santaren y del Municipio de Palaçoulo.