MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo se reunirán este lunes en París para participar en la cumbre 'Un planeta para la biodiversidad', organizada por Francia, en concertación con las Naciones Unidas y el Banco Mundial.
Se trata, según señala la organización, del primer gran encuentro internacional de 2021 a la que, además de los representantes estatales, irán dirigentes de organizaciones internacionales, instituciones financieras, el sector empresarial y las organizaciones no gubernamentales.
El objetivo es que todos ellos dispuestos a asumir compromisos para adoptar medidas concretas para preservar y restaurar la biodiversidad.
La organización ha advertido del daño que se está produciendo a los ecosistemas y que, según señalan, que "está alcanzando niveles sin precedentes". Esto, indican, presagia "importantes consecuencias en los estilos de vida en las décadas venideras".
"Debemos por ello invertir esta tendencia y repensar nuestra relación con la naturaleza y la vida animal. La pandemia de la COVID-19 nos los recordó de la manera más trágica a lo largo de 2020", concluyen los organizadores.