MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha sumado en las últimas horas diez aeronaves a las cinco que ya había desplegado esta mañana para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la extinción del incendio forestal que se declaró ayer en la localidad leonesa de Encinedo.
Así, en el incendio trabajan cuatro aviones anfibios "Canadair", de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), Talavera la Real (Badajoz) y Matacán (Salamanca). A ellos se suman las labores de otros dos aviones anfibios, de 3.500 litros, de la base de Rosinos (Zamora), según precisa Medio Ambiente.
De igual forma, el MAPAMA ha movilizado dos helicópteros Kamov, de 4.500 litros, con base en Plasencia de Cáceres y Villares de Jadraque (Guadalajara), así como seis helicópteros de transporte y extinción, de las brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) de Tineo (Asturias), Lubia (Soria) y Tabuyo del Monte (León).
El Ministerio también ha enviado a la zona un avión de comunicaciones y observación (ACO), desde la base de Valladolid, y una unidad móvil de análisis y planificación, de León.