MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha constituido este jueves las comisiones bilaterales de las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia y Murcia para el programa especial de seguimiento del estado de las masas de agua en el ámbito del Acueducto Tajo-Segura.
En este primer encuentro, según ha informado el departamento liderado por Teresa Ribera en un comunicado, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha dado a conocer a los representantes de las comisiones el estado de las actuaciones que se llevan a cabo en sus territorios para mejorar la garantía de suministro, entre otros asuntos.
Además, se ha acordado que cada comisión, presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente e integrada por tres representantes del MITECO y otros tres de cada comunidad autónoma, se reúna, como mínimo, una vez al trimestre.
Esta iniciativa viene precedida por el Real Decreto 35/2023 que determina que los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas deben revisarse cada seis años de conformidad con la disposición de la Ley de Aguas, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.