MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha reiterado este martes su voluntad de contribuir "con la debida celeridad" en la financiación de la demolición del hotel El Algarrobico (Carboneras, Almería), declarado ilegal por ocupar el dominio público marítimo terrestre.
Durante la quinta reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento ha reiterado el compromiso adoptado en 2011 por el Estado con la Junta de Andalucía por el que se compromete a financiar la citada demolición, mientras que la administración autonómica se encargaría de las tareas de desescombro y gestión de residuos.
No obstante, ha señalado que estará en disposición de cumplir este compromiso "con la debida celeridad" cuando disponga de la titularidad de los terrenos en Carboneras (Almería).
En el encuentro, celebrado de forma telemática, el Ministerio ha insistido en su total disposición a colaborar para lograr el objetivo de demoler la edificación y recuperar ambientalmente dicho tramo del litoral en las condiciones pactadas, todo ello de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y de acuerdo con los pronunciamientos judiciales que posibiliten dicho objetivo.
El Ministerio ha destacado también su total disposición a mantener cuantas reuniones sean necesarias para facilitar la consecución del común objetivo de demoler la edificación y restaurar la zona.
Asimismo, el departamento que dirige Teresa Ribera ha asegurado en un comunicado que no se escatimarán esfuerzos en contribuir, en ejercicio de sus competencias, a conseguir la restauración integral del litoral de Carboneras que ya soporta desde hace demasiado tiempo el impacto de una edificación que "nunca debió existir".