El MITECO trasladó el 2 de noviembre al 112 de la C.Valenciana la lista de puntos de aforo averiados por la DANA

MITECO trasladó el 2 de noviembre al 112 de la C.Valenciana la lista de puntos de aforo averiados por la DANA.
MITECO trasladó el 2 de noviembre al 112 de la C.Valenciana la lista de puntos de aforo averiados por la DANA. - EP DATA
Actualizado: miércoles, 6 noviembre 2024 11:04

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   MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Conferencia Hidrográfica del Júcar (CHJ) trasladó al 112 de la Comunidad Valenciana el sábado 2 de noviembre la lista de puntos de aforo averiados por la DANA, según ha señalado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). En este contexto, ha asegurado que se informó de que estos puntos no iban a poder recoger ni aportar datos hasta su reparación.

   En un comunicado a los medios, el Ministerio ha indicado que la CHJ comunicó de nuevo el lunes 4 de noviembre en una reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) que había puntos de aforo fuera de servicio y que se estaba tratando de reparar el sistema para que volvieran a estar operativos lo antes posible.

   En este sentido, ha incidido en que el cambio de sensores obliga a que temporalmente no se pueda disponer de datos de esos puntos afectados y que no sean visibles desde la página web. Según ha explicado, la CHJ tiene un mensaje en su página en la que advierte del problema.

   Además, ha puntualizado que la Confederación ya ha repuesto parte de los sensores desaparecidos, pero otros no se podrán instalar hasta que no se reponga la infraestructura sobre la que estaban colocados. Tal y como ha desarrollado, a las 19:00 de este lunes ha quedado restablecido el sensor del barranco del Poyo y los datos vuelven a estar disponibles en la web de la CHJ.

   El Ministerio ha recalcado que ya se ha instalado un sensor provisional en el barranco del Poyo dado que la escollera sobre la que estaban fijados los anteriores ha quedado destruida por la DANA. "La CHJ trabaja para que los sensores estén operativos y toda la información disponible lo antes posible. Durante el tiempo en el que los datos no han estado disponibles, la CHJ ha remitido los datos a todos los que la han solicitado", ha remarcado.

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