MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El titular de la central nuclear de Santa María de Garoña, Nuclenor, está a la espera de conocer "las condiciones" que el dictamen del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aplicará a la autorización de la planta de reanudar su actividad antes de tomar una decisión sobre "el escenario definitivo".
Según informaron fuentes de Nuclenor a Europa Press --antes de que el CSN decidiese al respecto-- la empresa, "una vez conocidas las condiciones, tomará una decisión sobre el escenario definitivo". Previo a la decisión, el titular no ha querido hacer declaraciones para "no interferir" en el proceso de evaluación del regulador nuclear.
El pleno del CSN ha tomado este miércoles una decisión técnica respecto a la solicitud planteada en 2014 para renovar la autorización de explotación de la central burgalesa hasta 2031.
Si bien, es al Gobierno a quien corresponde tomar una decisión definitiva, una vez que el dictamen es favorable con condiciones, pero no negativo, en cuyo caso, sería vinculante y a la planta solo le restaría cerrar.