Archivo - Un camión descarga el vidrio en la fábrica de vidrio Calcín Ibérico S.L, a 8 de febrero de 2022, en Quer, Guadalajara, Castilla La-Mancha (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Friends of Glass, la plataforma de consumidores a favor del consumo de alimentos y bebidas envasados en vidrio, ha lanzado una campaña audiovisual sobre la importancia de los envases de vidrio, en el marco del Año Internacional del Vidrio de Naciones Unidas 2022, con el objetivo de concienciar a la sociedad para reciclar este material.
Elaborada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y por la Federación Europea de Envases de Vidrio (FEVE), esta iniciativa se centra en el viaje circular de estos envases, que pasa desde su diseño y fabricación, hasta su recogida y reciclado, pasando por la distribución y el consumo.
Por ello, esta campaña audiovisual, tal y como indica su eslogan #YoElijoVidrio, celebra así el pasado, presente y futuro de los envases de vidrio a través de escenas cotidianas, y en las que la entidad, con su compromiso por la concienciación para proteger el medio ambiente, anima a la sociedad a reciclar este envase.