MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío Espinosa, ha señalado que los medios terrestres de lucha contra el fuego ha estado trabajando toda la noche y que la población que había sido evacuada podrá ir volviendo a lo largo del día a sus casas.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Espinosa ha precisado que la carretera que une Almonte con Matalascañas ya está abierta al tráfico con normalidad y que la mayoría de la población ha vuelto a sus viviendas.
Aún hay unas 350 personas alojadas en el polideportivo de Almonte pero a lo largo del día "podrán ir regresando" a sus casas.
En ese sentido, el director provincial del 112, Francisco Huelva, ha precisado en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press que 750 personas que fueron desalojadas a causa del incendio.
De momento, hay 350 personas que continúan en Almonte y otras 160 en el polideportivo de Moguer y ha comentado que se trata, en su mayoría de trabajadores temporeros que viven en fincas agrícolas de la zona afectada.