MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha llamado a hablar de las responsabilidades políticas de los incendios registrados en Galicia, Asturias y Castilla y León en los últimos días y que, a su juicio, tienen que ver con las políticas de recortes y privatización del PP.
En su intervención, tras la Junta de Portavoces en la Cámara Baja, Montero ha señalado que la urgencia ahora mismo es extinguir los fuegos, sin embargo ha emplazado a que, después, se pueda tratar, por ejemplo, la situación de Galicia que, según ha señalado, es la "única comunidad autónoma con todos los servicios de emergencia privatizados".
Del mismo modo, ha denunciado los recortes que ha llevado a cabo el Ejecutivo 'popular' y ha recordado que este mismo mes el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reconoció el despido de 426 brigadistas.
"Los recortes y las privatizaciones han dificultado enormemente la labor de prevención y actuación", ha insistido la dirigente morada, quien también ha hablado de la necesidad de hablar en un futuro de "los monocultivos de eucaliptos" en el norte del país y del "insuficiente desarrollo rural".
"ESTO ES SER PATRIOTAS"
Durante su intervención, la portavoz de Unidos Podemos ha recordado que el secretario general de su formación, Pablo Iglesias, ha visitado este martes las zonas afectadas para "mostrar personalmente" su "solidaridad y cariño" y su "admiración" hacia los profesionales que han luchado estos días para apagar los fuegos. "Esto es ser patriotas, dejarse la piel por defender el país", ha apuntado.
También se ha referido a la ciudadanía, a quienes a agradecido que estén "siempre al pie del cañón". "Pero que siempre estén a la altura no implica que esta sea su obligación", ha apuntado Montero, quien ha añadido que los ciudadanos "no deben suplir el trabajo del Gobierno".