MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La senadora del PP Rosa Vindel ha aplaudido la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la prohibición de los toros en Cataluña y ha celebrado que "la libertad ha vuelto" a esta comunidad autónoma.
La resolución se produce seis años después de que el PP, con Pío García-Escudero a la cabeza y la firma de cincuenta senadores de este partido, registrara un recurso en el Alto Tribunal contra la Ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña, por considerarla contraria a la libertad de manifestación y creación artística, al acceso de los españoles a las manifestaciones culturales y a la libertad de empresa.
"La libertad ha vuelto a Cataluña, en esta ocasión de la mano del Tribunal Constitucional frente a quienes legislan prohibiendo porque la palabra libertad les da mucho miedo", ha subrayado Vindel en declaraciones a Europa Press, para mostrar la "inmensa satisfacción" del grupo popular en el Senado.
Si bien ha precisado que realizarán una valoración más extensa cuando dispongan del texto de la sentencia, la senadora popular ha indicado que la primera reacción ha sido de "inmensa alegría" por haber ganado el recurso que presentaron hace seis años. Asimismo, ha destacado las "repercusiones" que esta decisión del TC tendrá "en el mundo del toro".
Ahora, según indica, hay que cumplir la resolución. "Convivir en democracia no solo es cumplir y hacer cumplir la ley sino también hacer cumplir las sentencias. Los demócratas a los que se les llena la boca tienen la ocasión de oro para demostrar lo demócratas que son cumpliendo esta sentencia", ha enfatizado.