MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha advertido al Gobierno de que su partido "no tolerará ninguna intromisión" en la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) tras firmarse este viernes la Orden Ministerial de cese definitivo de la explotación.
Asimismo Morán ha recordado que Garoña pasa a estar bajo el control del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y ha instado al Ejecutivo a "abandonar la actitud de mangoneo" sobre este organismo en defensa del interés general en una materia tan sensible como la energía nuclear.
El secretario ha asegurado que si el actual presidente del regulador atómico, Fernando Martí, no se ve "capacitado para preservar" su independencia del Gobierno "debería pensar en ceder su puesto a alguien que estuviese en condiciones de mantenerla".
Como conclusión, Morán, ha dicho que no le cabe duda de que "el Ejecutivo seguirá desplegando su sorprendente capacidad creativa, sin que los límites que marcan la independencia del CSN puedan suponer ningún freno a la misma" y ha remarcado una vez más que el PSOE no "tolerará esta intromisión".