MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el "incidente" sobre la central nuclear de Almaraz, en Cáceres, entre España y Portugal "quederá muy pronto zanjado a satisfacción de todos".
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el primer ministro de Portugal, António Costa, en la que ha confirmado que han hablado y seguirán hablando sobre la central con el primer ministro portugués, después de que el gobierno luso haya solicitado una reunión para tratar la situación de la instalación.
Rajoy ha señalado que los ministros de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha remitido una carta al ministro de medio ambiente portugués. "Hoy hemos hablado con la ministra de Agricultura, vamos a remitirle una carta al ministro de Medio Ambiente portugués para que venga aquí a España", ha dicho el jefe del Ejecutivo español, que no descarta una reunión este mismo martes 15 de noviembre durante la Cumbre del Clima que se celebra en la ciudad marroquí.
En esta línea, ha asegurado que hará todo lo que está en sus manos para resolver las dudas que se hayan podido generar a la mayor brevedad posible. "Nosotros queremos transparencia total. El ministro de Medio Ambiente portugués va a venir aquí. Tenemos todo el interés del mundo en que, a la mayor celeridad posible, se puedan resolver las dudas que algunos puedan tener y, desde luego, tenemos todo el interés del mundo, por razones obvias, en el cumplimiento de las más estrictas condiciones de seguridad en Almaraz", ha asegurado.