MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Jardín Botánico ha vuelto a lanzar el proyecto 'El otoño, a los pies de los visitantes del RJB-CSIC' que permite a los visitantes descubrir las hojas del recinto y poder acercarse a ellas en primera persona durante su visita al recinto.
Esta iniciativa se lleva a cabo de la mano de la Unidad de Jardinería y Arbolado del Jardín, que ha llevado a cabo una limpieza selectiva de hojas en paseos y glorietas, con el objetivo de transformar el espacio en "un jardín de los sentido"s, como detallan los impulsores de la iniciativa.
Además de ser un espectáculo visual y sensorial, el Real Jardín Botánico ha señalado que esta iniciativa tiene un propósito educativo: enseñar el proceso natural por el cual los árboles caducifolios pierden sus hojas en respuesta a las condiciones otoñales, como la disminución de luz y nutrientes.
La experiencia, que ya es un clásico en esta época del año, se complementa con la exposición de calabazas en la entrada del invernadero Santiago Castroviejo, visible desde hace semanas.