MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asociación de protección animal 'El Refugio' ha criticado este jueves el proyecto de Ley anunciado por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, porque prohíbe alimentar a los animales abandonados "mientras permite sacrificarlos".
"Después de tanto tiempo luchando por una nueva Ley de protección animal, nos encontramos con sorprendentes novedades. Después de tantos años siendo testigos de la política que ha llevado la Comunidad de Madrid sobre este tema, no nos sorprende que una de las nuevas medidas consista en prohibir alimentar en la calle a los animales abandonados. Efectivamente, resulta mucho más coherente y eficaz seguir sacrificándolos. Una vez más, "gracias Esperanza"", ha apostillado, irónico, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados y la realización de Campañas de divulgación y concienciación.