MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI inaugurará este sábado 10 de junio el Pabellón de España en Expo Astaná 2017 que, bajo el lema "Energía para el planeta", se celebrará hasta el 10 de septiembre en la ciudad Kazaja, según ha informado Acción Cultural Española (AC/E).
Don Felipe estará acompañado del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y del secretario de Estado de Cultura y presidente de Acción Cultural Española, Fernando Benzo.
Expo Astaná 2017 abrirá sus puertas con 137 participantes oficiales --115 países y 22 organizaciones internacionales-- con el fin de promulgar una transformación del modelo energético actual por uno "más sostenible, eficiente y diversificado" para atraer inversiones y tecnología extranjeras y contribuir de esta forma a lograr los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible (ODS de la ONU).
El Pabellón de España, diseñado y producido por la empresa ACCIONA Producciones y Diseño (APD) junto a Frade Arquitectos, pone de manifiesto la gran aportación de España en materia de I+D+i para dotar al mundo de fórmulas eficientes de explotación de los recursos naturales de forma responsable.
El diseño de la imagen gráfica del pabellón es obra del artista Alberto Corazón. Su tema específico, "Energía para el planeta", se refleja en el interior de un modo sintético en un gran mapa del mundo, en el que se destaca la gran presencia española en los proyectos de energías renovables que se están llevando a cabo en más de 70 países.
El espacio central del pabellón es una plaza que alberga tres casas: la primera, 'La hora de las renovables', transmite la necesidad global de caminar hacia un modelo energético des-carbonizado, basado en las energías renovables.
La segunda, 'Visionarios, Pioneros, Innovadores', muestra ejemplos concretos de proyectos y soluciones energéticas renovables y novedosas, que se han concebido e implantado en España en las últimas décadas, y que están marcando el camino de muchos proyectos orientados a la des-carbonización energética.
Por último, la tercera, 'España, energía para el planeta', ofrece una proyección inmersiva en la que se muestran imágenes a modo de resumen del panorama y diversidad de soluciones y equipamientos destinados a producir energía renovable limpia que están ya en funcionamiento en España.
El Pabellón de España, ubicado en el clúster C1 junto con el de Alemania, Mónaco y Holanda, está situado al norte del recinto de la exposición. Con una superficie de 868 m2 distribuidos en una única planta, tiene previsto atraer a más de tres millones de visitantes.