Sánchez celebra que España sea "la quinta economía más sostenible del planeta" pese a "la oposición de negacionistas"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una comparecencia para hacer balance del curso político, e
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a una comparecencia para hacer balance del curso político, e - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 31 julio 2024 11:57

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado que España se haya convertido "en la quinta gran economía más sostenible del Planeta", a pesar de la "furibunda oposición de los negacionistas".

   "A pesar de la furibunda oposición de los de siempre, de los negacionistas, que por desgracia no están sólo en la ultraderecha, nuestro país ha seguido avanzando hacia un modelo de mayor sostenibilidad", ha asegurado este miércoles Sánchez durante su intervención en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político.

   Sánchez ha defendido que la adaptación y la mitigación frente al "gran desafío" del cambio climático y la transición ecológica "es algo muy importante" tanto para la Administración como desde su punto de vista personal.

   Así, ha incidido en que el Gobierno ha entendido que la adaptación y la mitigación al cambio climático "no solamente es un deber moral, sino que además puede representar una oportunidad económica y de desarrollo territorial" para España, una "necesidad existencial" para un país "altamente expuesto, como dice la ciencia, a los impactos del calentamiento global".

   En la misma línea, Sánchez ha hecho hincapié en que "también es una oportunidad para atraer industrias, financiación, para generar nuevos empleos, para consolidar desarrollos económicos e industriales en territorios donde antes no había, para mejorar la salud de la población, para ser más competitivos y resilientes en la economía global".

   En este punto, ha detallado que en el último año España ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al sector eléctrico en un 30%, disminuyéndolas a la mitad con respecto al año 2018 cuando llegaron al Gobierno.

   "Hemos logrado que se vendan más vehículos enchufables que diesel y ha aumentado la superficie de agricultura ecológica convirtiéndonos en uno de los diez principales productores orgánicos del mundo y, además, hemos incrementado nuestra superficie marina protegida en 9 millones de hectáreas", ha manifestado.

   El presidente del Gobierno también ha aplaudido que hayan conseguido "grandes logros" en la conservación y en la recuperación de la flora y la fauna.

   En concreto, ha hecho referencia a que el lince ibérico haya dejado de estar en peligro de extinción. "El lince ibérico, ese símbolo de nuestra Península, ha dejado de estar en peligro de extinción", ha subrayado.

   "Gracias a estos y otros avances, España ha escalado seis puntos en el prestigioso índice de rendimiento medioambiental de una universidad estadounidense tan importante como la de Yale", ha concluido el líder del Ejecutivo.

Leer más acerca de: