MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, ha llamado a un compromiso internacional "renovado" para luchar contra el cambio climático y ha propuesto a los países que miren más allá de sus "estrechas agendas de política nacional" para frenar las emisiones y reducir los riesgos climáticos.
"En cualquier parte del mundo donde se emitan, los gases de efecto invernadero tienen un impacto global. Las estrechas agendas nacionales son inadecuadas para lidiar con el cambio climático", ha advertido Gurría este miércoles 1 de noviembre durante un discurso pronunciado en la Escuela Munk de Asuntos Globales de la Universidad de Toronto (Canadá).
Además, ha precisado que los gobiernos deberían avanzar más rápidamente para eliminar gradualmente los subsidios a los combustibles fósiles, "que todavía ascienden a alrededor de un billón de dólares al año". Asimismo, ha reiterado su esperanza en que el gobierno de EEUU reconsidere en el futuro su decisión de salir del Acuerdo de París.