MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
SEO/BirdLife y WWF reclaman a consumidores, ciudadanos, organizaciones de distintos sectores que participen en la consulta pública sobre la Política Agraria Común (PAC) que está abierta hasta el mes de mayo por la Comisión Europea y en el proceso de reforma de esta política comunitaria para lograr un "cambio radical".
En este contexto, piden a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que potencie el valor de la riqueza ambiental y el potencial social del sector agrario y que reconozca la necesidad de avanzar en una gestión sostenible de la agricultura y de los recursos naturales de los que depende, pero contando con todos los sectores interesados, organizaciones de consumidores, ONG ambientales y expertos en alimentación y salud.
Así, las ONG trabajarán por una PAC "simple y moderna" que se centre en proteger bienes públicos como agua o suelo y en apoyar a agricultores y ganaderos que respetan la naturaleza y que producen alimentos sanos y de calidad para toda la ciudadanía que paga esta política.
Bajo el eslogan 'Living Land' (Campo vivo, en castellano), la campaña parte de la base de que el sistema agroalimentario y la PAC "no funcionan".
Con la campaña, SEO/BirdLife y WWF, junto con organizaciones europeas quieren contribuir a que la sociedad española se movilice para lograr una PAC que cumpla sus objetivos, pague por la protección de bienes públicos y beneficie realmente a la sociedad y a la naturaleza. La página de Internet de la campaña es www.living-land.com
La ONG quiere que la nueva PAC sea justa para agricultores, ganaderos y otros habitantes del medio rural; ambientalmente sostenible, protegiendo el agua, el suelo y el aire, y llene los campos de vida; saludable, asegurando la calidad de los alimentos y el bienestar de las personas; y responsable con los límites planetarios, el clima y el desarrollo sostenible en nuestro planeta.