MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha puesto en marcha 'Soy más bonito por dentro', un proyecto educativo en colegios a través del cual la organización busca concienciar a los más pequeños sobre cómo ser un dueño responsable. Para ello, la RSCE utiliza tres 'tutores' perros, un 'golden retriever', un 'basset hound' y un 'caniche toy', elegidos "concienzudamente" para mostrar a los niños sobre cómo la raza de un perro influye en su morfología, carácter y predictibilidad.
Con ellos, la organización recorre las aulas de infantil, primaria y secundaria con sesiones de algo más de una hora donde los niños aprender a tener una interacción saludable con los perros a través de ejercicios de cobro (tirar un juguete y que lo traiga), de 'agility' o el aprendizaje de técnicas de cuidados.
"El objetivo de este proyecto es educar a los niños para que comprendan que un perro es un compañero de vida y exige cuidados y, sobre todo, una sabia elección. No es una moda pasajera o un juguete", ha subrayado José Miguel Doval, presidente de la RSCE. "Queremos que los más pequeños tomen conciencia de lo que significa cuidar a un animal y de la importancia de la tenencia responsable, más allá de la emoción del momento", ha añadido.
Por su parte, el director del colegio Ingenio, Alberto Solana, ha explicado que se han unido al programa educativo para enseñar a sus estudiantes la importancia de la convivencia responsable con los perros. "Queremos que comprendan que un perro no es un juguete, sino un ser vivo que merece nuestro respeto y amor. Fomentar la tolerancia y el cuidado hacia los animales es fundamental en nuestra comunidad escolar, y esta actividad refuerza nuestros valores. Al aprender a cuidar y respetar a los perros, también cultivamos en nuestros niños un sentido de responsabilidad y empatía", ha indicado.