Archivo - Una veterinaria atiende a un perro.
Archivo - Una veterinaria atiende a un perro. - OCV - Archivo
Publicado: viernes, 3 junio 2022 13:07

   MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Organización Colegial Veterinaria (OCV) alerta de que los cambios en el medio ambiente influyen directamente en la aparición de enfermedades infecciosas como el ébola, la COVID-19 o la viruela y reivindica el trabajo de los profesionales del sector bajo el enfoque de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 'Una sola salud'.

   Con motivo del 'Día Mundial del Medio Ambiente', la OCV señala que los virus están a la espera de la oportunidad de interaccionar con los humanos y en ese sentido los cambios en el medio ambiente influyen de forma directa en la aparición de enfermedades infecciosas.

   "Los veterinarios trabajamos en la gestión y el cuidado del medio ambiente y la vigilancia de enfermedades emergentes en los animales, con el objeto de prevenir futuras pandemias como las que nos están asolando" señala la organización en un comunicado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

   Así, el colectivo profesional incide en la necesidad de aplicar estrategias de control y gestión de enfermedades infecciosas que consideren a las personas y a las especies animales como un único conjunto, ambas influidas por el medio ambiente. "Del mismo modo que todos habitamos un mismo planeta, compartimos una misma salud", añade.

   En el marco de la efeméride, la OCV ha elaborado una infografía con las labores que desempeñan los veterinarios en la protección y el cuidado del medio ambiente y con el objetivo de reclamar una mayor participación de los profesionales veterinarios en las actividades de gestión medioambiental.

Más noticias

Leer más acerca de: