MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que no tiene la información detallada para emitir una opinión sobre la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) y señala que es el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) quien tiene los "elementos técnicos" para poder pronunciarse sobre el tema.
"No soy un experto en la materia y si el CSN lo recomienda, es quien tiene elementos técnicos para decirlo", ha declarado Zoido a los periodistas a la salida de su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso.
El ministro fue preguntado sobre el informe del regulador, dictado este miércoles, que avala la renovación de la autorización de explotación de la central nuclear. Este documento ha contado con el voto a favor de todos los miembros del consejo del organismo, con la excepción de la exministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona.
El informe fue encargado por el Gobierno de cara a una posible reapertura de Garoña, a la que se opone la mayoría de los partidos en la oposición. Tras conocer el contenido del documento, es el propio Ejecutivo quien deberá tomar la decisión definitiva.