El Zoo Aquiarium de Madrid exhibe a la única cría de koala nacida en España

EyePet, el primer koala nacido en España, en brazos de su madre
ZOO DE MADRID/EP
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 17:20

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Zoo Aquiarium de Madrid exhibe desde este miércoles la única cría de koala nacida en España, convirtiéndose así en uno de los escasos zoológicos del mundo que en los últimos años ha logrado que se reproduzcan este tipo de marsupiales.

El nacimiento del nuevo koala en el Zoológico de Madrid, que fue bautizado con el nombre de EyePet, es un gran logro. Además de ser la única institución en España que tiene koalas y una de las siete de Europa que exhibe esta especie, es de los escasos zoológicos del mundo que, en los último años, ha logrado que estos marsupiales se reproduzcan.

Por su rareza, el koala es uno de los animales más apreciados en los zoos de todo el mundo, pero también uno de los más difíciles de mantener. "Representa un importante reto para nosotros, tanto material como humano, dadas las particularidades de su fisiología y los cuidados tan delicados y específicos que necesita", ha señalado el director comercial y de marketing del Zoo Aquarium de Madrid, César García.

El nuevo koala recibe su nombre en honor al juego de la Playstation, marca que se ocupa durante el primer año en la manutención del animal. El marsupial nació el pasado mes de octubre, pero no fue hasta primeros de abril cuando empezó a salir esporádicamente de la bolsa de su madre.

Es ahora cuando EyePet comienza a estar totalmente fuera de dicho espacio materno, deambulando por la instalación en el regazo de su madre o subida a la espalda de ésta. La cría de koala pesa actualmente 1,65 kilogramos y se alimenta de eucalipto y leche materna, aunque en breve dejará de mamar.

El eucalipto es el único alimento del koala durante toda su vida una vez superado el periodo de lactancia. De hecho, 'koala' significa 'no bebe' en una lengua aborigen australiana ya desaparecida, debido a que suelen permanecer en el mismo árbol durante varios días hidratándose sólo a base de hojas de eucalipto, gotas de rocío o lluvia.

Leer más acerca de: