MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El verano es una época que gusta a casi todo el mundo. Descanso, desconexión, disfrutar de la familia y de los amigos... Pero si no quieres que una mala noticia estropee tus vacaciones, toma nota de los siguientes consejos para proteger tu casa de posibles robos.
1. EXTREMA LA PRUDENCIA: Es recomendable ser precavidos. Estar atentos al entorno de la vivienda los días previos a marcharse de vacaciones evitará que los ladrones vigilen para descubrir hábitos y costumbres.
2. NO DEJES LAS VENTANAS ABIERTAS: Es muy importante comprobar que todos los accesos de la vivienda están completamente cerrados antes de salir de viaje.
3. REVISA EL ESTADO DE LAS CERRADURAS: Las cerraduras de ventanas y puertas suelen deteriorarse con el tiempo. Realizar una revisión de las mismas reforzará la seguridad del hogar durante la ausencia estival. Y cerrar la puerta con vuelta de llave para evitar una intrusión por el sistema del resbalón.
4. NO PUBLIQUES NADA SOBRE TUS VACACIONES EN REDES SOCIALES: Eso evitará dar pistas sobre desplazamientos y ausencias a los posibles ladrones.
5. DESACTIVA LA GEOLOCALIZACIÓN DE DISPOSTIVOS Y APLICACIONES MÓVILES
6. NO DEJES OBJETOS DE VALOR A LA VISTA: Un artículo de alto coste visible desde fuera de la vivienda puede aumentar la tentación de los cacos.
7. ILUMINA DESDE FUERA POR LA NOCHE: Contar con algún punto de luz externa reduce el riesgo de robo.
8. DA ASPECTO DE VIVIENDA HABITADA: Dejar un aspecto de vivienda habitada durante la ausencia, como alguna persiana subida o pedir a un vecino que recoja el correo del buzón.
9. DESVÍA LAS LLAMADAS DEL FIJO AL MÓVIL: Un teléfono que no deja de sonar es sinónimo de que no hay nadie en la vivienda.
10. NO OLVIDES CONOCECTAR LA ALARMA o pede a un familiar o amigo que visite la vivienda para comprobar que todo está en orden.