Una persona colabora en la limpieza de Paiporta, a 8 de noviembre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Eduardo Manzana - Europa Press
También hay casi 14.000 puntos de suministro de gas sin servicio y 7.900 afectados por problemas de abastecimiento de agua corriente
MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unas 18.000 personas siguen sin cobertura móvil por los daños causados por la DANA y alrededor de otros 11.000 abonados de telefonía fija continúan sin servicio, según el último informe publicado por el Gobierno en base a la información remitida por las operadoras de telecomunicación.
Según los datos ofrecidos por el Ejecutivo este sábado, unos 209.000 clientes han recuperado ya el servicio fijo de telecomunicaciones, lo que supone aproximadamente un 95% de los 220.000 inicialmente afectados.
En el caso de la telefonía móvil, las líneas afectadas se sitúan en torno a 300.000, de las que 282.000 (94%) ya disponen de conectividad.
DATOS DE LAS OPERADORAS
En este contexto, las telecos trabajan en coordinación con los servicios de emergencia y las principales operadoras del país han publicado en las últimas horas los datos de recuperación de las conexiones.
En el caso de Telefónica, la compañía ha recuperado el 100% de las infraestructuras centrales fijas de su red y el 93% de las móviles, mientras que MasOrange ha restablecido las conexiones para más del 90% de sus clientes afectados.
Por su parte, Vodafone España ha restablecido las comunicaciones para el 94% de las líneas móviles en las zonas afectadas por la DANA y el 88% de las fijas.
SUMINISTRO DE GAS Y AGUA
Por otro lado, el informe del Gobierno también recoge que hay 13.679 puntos de suministro de gas que no disponen de servicio (todos ellos por "cortes preventivos"), una cifra que representa el 2,3% de los 606.000 puntos de suministro de gas que hay en la Comunidad Valenciana.
El documento también indica que hay 7.900 afectados por problemas de abastecimiento de agua corriente.