BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
SOS Racismo de Cataluña ha considerado que el ascenso del PP y de PxC en las elecciones municipales de este domingo supone un "fracaso como sociedad", y ha augurado que su mayor presencia en los municipios deteriorará el Estado de Derecho y la democracia.
"Los resultados son un fracaso como sociedad, por no haber sabido responder a una situación difícil y no haber aprendido de los errores de la historia", ha valorado en un comunicado, en el que ha atribuido el ascenso de ambas formaciones a la crisis, la falta de voluntad política para cimentar la cohesión social, y el electoralismo.
"Nos crea consternación que un partido fascista y racista (PxC) haya aumentado su presencia en las instituciones democráticas del país", ha añadido, y ha subrayado que los buenos resultados de PP y PxC en las urnas no legitiman su discurso.
Por ello, ha anunciado que analizará las políticas que puedan ir contra la igualdad de derechos, y que reforzará las acciones de sensibilización y educación en valores para fortalecer la convivencia.
Asimismo, ha animado a agentes sociales, organizaciones e instituciones a combatir el "juego sucio, irresponsable, mentiroso y oportunista" del que, a su juicio, hacen gala ambos partidos.